Loading...
Coaching dental 2017-11-13T19:57:29+00:00

Coaching dental

¿En  qué consiste un Coaching dental ejecutivo?

En Enfoque dental deseamos ayudarte a llevar tu clínica dental a un nivel  superior. Para ello, te proponemos llevar a cabo una sesión de coaching dental gratis para definir un plan de acción que nos lleve a TUS OBJETIVOS.

Nuestros coach son certificados por la Asociación Española de Coaching ejecutivo (AECOP) y ayudan al odontólogo a trazar un plan de acción que lleve la clínica a un nivel superior de gestión.  Los procesos de coaching pueden según cada caso acompañarse de formación y planes de marketing dental.

Mediante el modelo GROW [Goal (meta), Reality (realidad), Options (opciones) y Will (voluntad/compromiso)] acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora de su rendimiento profesional y excelencia.

Aproximadamente tres meses después de finalizar el proceso de coaching, medimos los resultados obtenidos y nos aseguramos que la inercia del cambio se mantenga.

Las sesiones las podemos llevar a cabo a través de Skype o presencialmente

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar sobre nuestro método de Coaching dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Coaching dental ejecutivo y trabajo en equipo en las clínicas

El coaching dental ejecutivo es un proceso de acompañamiento que está orientado al desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Este acompañamiento tiene como objeto la identificación de metas, evaluación de los eventuales desafíos, generar un plan de acción, llevarlo a cabo por parte del coachee (persona que recibe coaching), revisión del mismo y consecucción de los objetivos de forma sostenible en el tiempo.

Durante el proceso de coaching, el coachee (o persona que recibe coaching) aumenta su campo de conciencia hacia aquellos talentos únicos, valores, creencias, emociones e interferencias en su vida profesional. ¿Cómo tiene lugar este proceso? Fundamentalmente mediante el uso de la Mayeutica o pregunta poderosa cuyo objeto es que la persona se pregunte de una manera diferente sobre aspectos que hasta el momento habían pasado por alto.

El trabajo del coach, en vez de aconsejar, consiste en articular preguntas poderosas, escuchar, empoderar al cliente y desempolvar las herramientas y creatividad que este ya posee pero necesita ser redescubiertas. En este momento, la persona se ha dado cuenta de lo que realmente le importa por ello se siente protagonista y responsable de su vida. Sabe mejor quién es, dónde está, dónde desea estar y junto con su coach establecen un plan de acción que le conducirá a sus metas.

Generalmente el coaching dental ejecutivo se realiza a managers o a aquellas profesionales dentro de una organización que tiene un peso específico y que deben de gestionar personas. Con frecuencia, el líder se encuentra con la necesidad de que un coach externo a la organización le cuestione acerca del por qué de las cosas que se hacen, le formulen aquellas preguntas que nadie se atreve a hacer porque tienen como objeto desafiar el status quo y persiguen la reflexión profunda sobre los procesos y maneras de trabajar.

Como consecuencia de este espacio de reflexión que ofrece el coaching, se detectan los verdaderos objetivos estratégicos a partir de los cuales se genera un plan de acción individualizado que se revisa a lo largo de 6 u 8 sesiones aprox.

Se pasa así a gestionar, administrar o dirigir la organización o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, productiva y competitiva.

Una clínica dental tiene por su idiosincrasia todos los componentes y desafíos de una organización empresarial por ello resulta de gran utilidad llevar a cabo procesos de coaching ejecutivo con los objetivos expuestos. Generalmente se realiza a los managers de la clínica que son aquellos con una relevancia en la gestión de personas.

Los procesos de coaching dental ejecutivo que llevamos a cabo son parte de la Estrategia de desarrollo y complementan la acción formativa.

¿Quién es el odontology coach?

Pedro Morchón Camino

  • Director del grupo Enfoque dental.
  • Licenciado en Química Oviedo (España) y Padua (Italia) y estudios de doctorado en Química Médica Universidad de Cardiff (UK).
  • Coach certificado por la asociación española de coaching (AECOP).
  • Diplomado en PNL por la asociación española de PNL (AEPNL).
  • Director Diploma Universitario Dirección de clínicas dentales de autor por la UCAM (Univ. Católica de Murcia).
  • Profesor en la Universidad de Oviedo de marketing dental.
  • Colaborador con sociedades profesionales y colegios profesionales de odontología.
  • Experto internacional acerca de la gestión eficaz de clínicas dentales.
Experto coaching dental Pedro Morchón

¿Quieres saber más sobre Coaching dental?

Origen y presente del coaching

Del origen del Coaching al presente del coaching, han pasado muchas cosas. Desde que en la antigua Grecia, Sócrates utilizaba este método con sus discípulos. Un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento. La solemnidad que este término adquirió en su origen ha ido perdiendo fuerza [...]