Captación de pacientes para una clínica dental (3)

Captación de pacientes para una clínica denta

Para finalizar con este listado de los dos últimos artículos acerca de ideas para la captación de pacientes para una clínica dental, te presento dos ítems más y adicionalmente, cuáles son las expectativas que tienen los pacientes al contratar un servicio dental.

8. Captación presencial

Aunque nos inclinamos por las nuevas tendencias y por la era tecnológica, no hay que subestimar los métodos tradicionales para llevar a cabo los procesos publicitarios de una clínica dental, por esta razón te explicamos cuáles son las mejores formas de captar pacientes de forma presencial.

Las tarjetas de visita

También conocidas como tarjetas de presentación, son una de las formas más efectivas para hacer marketing offline, dar a conocer a cualquier marca y en el caso de las clínicas dentales, para captar pacientes.

Resultan prácticas porque pueden guardarse en la cartera y están siempre al alcance de la mano. Para que resulten efectivas, es indispensable que la información plasmada en ellas sea puntual y capaz de generar impacto en quien la lea.

Son útiles cuando por ejemplo, se asiste a un evento, conferencia, foro, feria y diferentes tipos de reuniones en las que se pueden encontrar personas interesadas en nuestros servicios. Que se lleven a casa una tarjeta de visita hará que seguramente en el momento de necesitar un servicio odontológico la revise y se comuniquen.

Newsletters

Hoy en día son muchas las personas que siguen leyendo los periódicos y las revistas físicas. Si introduces una publicidad en algún medio impreso, es muy posible que logres la captación de pacientes para una clínica dental y a los que quizás no podrías haber llegado de forma digital.

Si bien la publicidad online supone mayores ventajas, no olvidemos que un pequeño sector no se encuentra acostumbrado a la tecnología o no la utilizan de forma regular.

9. Fidelización

Resulta importante no solo utilizar las herramientas sino también fidelizar los pacientes que ya tenemos. Al hacerlo, tendremos la posibilidad de que nos recomienden a su círculo más cercano, aumentando así la cantidad de clientes potenciales.

¿Cuáles son las expectativas de los pacientes?

Además de aplicar las distintas formas mencionadas anteriormente, no hay que olvidar nunca que los pacientes también esperan algunas cosas de la atención en una clínica dental. Estas son principalmente:

Servicios de calidad

Este quizás sea uno de los puntos más importantes que tienen en cuenta los pacientes que están analizando las diferentes opciones para decidirse por una clínica dental. Esta decisión es tomada tras una valoración en la que toman en cuenta elementos como: La página web y publicidades que atraigan.

Otra de las formas en las que se pueden orientar es a través de las reseñas, pues para muchas personas es importante saber cuál ha sido la experiencia de otras que han utilizado el servicio. Opiniones negativas no serán nada favorables para la clínica dental, por esto se necesita brindar un servicio de calidad y que se refleje en una buena reseña.

Exclusividad

En general los clientes de una empresa y en este caso, los pacientes de una clínica dental, buscan sentir que el trato está siendo único y exclusivo. Por eso, es indispensable personalizar las campañas publicitarias, para esto hay que hacer una correcta segmentación y además hacer un seguimiento.

Si te diriges personalmente al paciente potencial, podrás generar un mayor interés que si lo hicieras a un público general. La persona sentirá una mayor cercanía, empatía y personalización. No solo a la hora de ver la campaña, sino que tendrá la seguridad de que una vez prestado el servicio, el trato seguirá siendo particular.

Historias

Una de las mejores campañas para conseguir pacientes es trabajar en la historia de las empresas. Contar cómo ha sido el inicio de la clínica dental o cómo se formó el equipo de trabajo podría ser atractivo para resaltar el lado humano y llamar su atención.

Hoy en día se estima que las marcas sean humanizadas, esto quiere decir que se resalte que detrás de ellas no trabajan robots sino personas de carne y hueso. Las personas suelen sentirse identificadas a través de las historias de otros, asimismo, esto generará distintos tipos de emociones en ellas y podrán conectarse de una mejor forma.

Los pacientes quieren sentir que más que comunicarse con una marca, lo están haciendo con personas que se encargan de llevar a cabo la atención al cliente. Por ejemplo, cuando se comunican para solicitar una información en particular, no se recomienda que la atención se lleve a cabo mediante plantillas, sino que se lea el mensaje y se dé respuesta personalizada.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn