Usa un canal de Youtube para tu clínica dental

//Usa un canal de Youtube para tu clínica dental

Youtube para tu clínica dental, puede ser una herramienta realmente útil para aumentar la visibilidad de tu marca. No en vano, YouTube es oficialmente la red social más visitada del planeta (incluso más que Facebook). Con sus 167.848.349 visitantes en junio de 2014, YouTube le ganó al rey de las plataformas sociales (Facebook), que recibió 166.497.314 visitantes durante el mismo mes.

YouTube para tu clínica dental: Una herramienta muy útil

Utiliza Youtube para informar a los pacientes de tu clínica.

El 26% de usuarios de Internet busca información sobre productos y servicios en YouTube. ¿Por qué no compartir información sobre higiene bucal o cualquier otro tema relacionado con la odontología que les pueda resultar interesante a tus pacientes?

Te pongo un ejemplo que tal vez conozcas: Orabrush

El Dr. Bob Wagstaff, ingeniero de profesión, inventó el cepillo Orabrush cuando supervisaba a un equipo de misioneros mormones en Filipinas.

La gente local se quejaban de que los jóvenes misioneros a cargo del Dr. Wagstaff tenían un aliento desagradable y por ello creó un cepillo para eliminar el mal aliento pero tras ocho años intentando vender Orabrush en las farmacias y en cadenas de venta al por menor, Wagstaff estaba dispuesto a darse por vencido.

Animado por un par de compañeros, en el 2009, desafió a los estudiantes de Marketing en la Escuela Marriott de Gestión en la Universidad Brigham Young, a vender sus cepillos mediante el canal online.

Uno de los estudiantes creó un breve film con un presupuesto bajo ,con el que ha superando los 23 millones de visitas convirtiéndose en un producto cuyas ventas año tras año van en alza.

Utiliza Youtube para establecer una buena reputación y fortalecer tu marca

Cuanto más se te vea en esta red, más convencidos van a estar tus pacientes de que hay un dentista local dinámico e informado lo cual representa una excelente oportunidad de atraer más pacientes.

El 80% de los internautas recuerdan mejor un anuncio visual en YouTube visto en los últimos 30 días que un anuncio que acaban de leer. De ese 80%, el 46% de ellos toma algún tipo de acción después de ver un anuncio en YouTube.

Mira estas cifras:

  • El 26% buscó más información sobre el tema del que trataba el vídeo.
  • El 22% visitó la página web mencionada en el anuncio.
  • El 15% visitó la empresa representada en el anuncio de vídeo.
  • El 12% compró el producto específico que aparece en el anuncio.

Youtube puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO).

YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo después de Google (de hecho, YouTube fue comprado por Google en noviembre de 2006). Así pues, cuanto más vídeos publiques y cuanto mejor optimizados estén, más posibilidades tendrás de aparecer en la primera página de Google.

Y eso es fundamental para destacarte por encima de los otros odontólogos en tu misma ciudad.

Conclusión: Tu contenido en YouTube puede generar un alto nivel de compromiso por parte de tus pacientes.

Puedes ampliar información sobre como utilizar un canal de Youtube para una clínica dental, leyendo este artículo que escribí para Dental Tribune. Descárgalo

¿Te animas a probarlo?

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el marketing dental. Nos ocupamos de realizar planes de de marketing para las clínicas dentales de toda España con las que trabajamos. El video marketing mediante el uso de un canal de youtube es una de las patas que ayudarán a crecer a tu clínica.

En la línea del marketing dental, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

2018-08-06T19:23:52+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.