Los primeros libros sobre programación neurolingüística (PNL) tenían un enfoque psicoterapéutico dado que los primeros modelos fueron psicoterapeutas. De hecho, la PNL comparte fundamentos en común con algunas prácticas breves y sistemáticas contemporáneas, como terapia breve centrada en soluciones.
Además, la programación neurolingüística, incorpora conceptos de distintos campos como la lingüística, la teoría de sistemas, la psicoterapia, la teoría de la personalidad, la hipnosis y la neurofisiología.
El principal uso terapéutico de la PNL es una terapia específica llamada Psicoterapia Neurolingüística, reconocida por el Consejo Británico de Psicoterapia con acreditación regulada por la Asociación de Psicoterapia Neurolingüística y Asesoramiento.
Aunque los objetivos originales de la programación neuro-lingüística eran terapéuticos, los patrones también se han adaptado para su uso fuera de la psicoterapia. El entrenamiento con PNL posibilita el desarrollo de aquellas habilidades generadoras del estado que nos hemos propuesto ya sea en el campo educativo, personal y profesional.
Como ciencia aplicada, la PNL ofrece procedimientos prácticos y específicos para la educación, el entrenamiento, la terapia, el trabajo, la salud y los negocios. Así en el plano personal se pueden tratar la ansiedad, el estrés, las fobias, adicciones, generar mayor confianza y motivación, mejorar la comunicación, autoestima, alteraciones del aprendizaje, problemas de relación, crisis de vida, enfoques del futuro, mejora de la calidad de vida y cambios de creencias limitantes.
En el ámbito laboral la PNL ayuda notablemente en técnicas de negociación, motivación de equipos, liderazgo, desarrollo de habilidades comerciales, establecimiento de sistemas de comunicación claros y convincentes, aplicaciones en procesos de selección y evaluación real de candidatos. Al ser un modelo basado en la comunicación, prácticamente, cualquier actividad que demande una comunicación efectiva, puede utilizar las herramientas de la Programación Neurolingüística (y por supuesto el ejercicio de la odontología)
En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos ocupamos del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.
- Nuestro propósito es apoyar a implementar con éxito las mejores prácticas en la gestión de una clínica dental.
- Consultora de clínicas dentales y formación. Impartimos el mejor Máster gestión de clínicas dentales y realizamos consultorías personalizada, desplazándonos a la clínica.
- Damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados ser capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a sus clínicas dentales
- Nuestro objetivo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
- Acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching dental, marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategias exitosas y de trabajo en equipo.
Artículos relacionados
- Anamnesis y diagnóstico excelente con herramientas de coaching para el sector dental
- El estrés en la odontología
- Análisis de la salud bucodental hoy en día en España
- La Inteligencia Emocional en la odontología
- El espejo de un doctor
- El futuro de la odontología
- Cambios en la odontología, ¿estás preparado?
- Odontología humanista
- Los mejores odontólogos se inspiran en los odontólogos de éxito