WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Campos de actuación de la programación neurolingüística

//Campos de actuación de la programación neurolingüística

Los primeros libros sobre programación neurolingüística (PNL) tenían un enfoque psicoterapéutico dado que los primeros modelos fueron psicoterapeutas. De hecho, la PNL comparte fundamentos en común con algunas prácticas breves y sistemáticas contemporáneas, como terapia breve centrada en soluciones.

Además, la programación neurolingüística, incorpora conceptos de distintos campos como la lingüística, la teoría de sistemas, la psicoterapia, la teoría de la personalidad, la hipnosis y la neurofisiología.

El principal uso terapéutico de la PNL es una terapia específica llamada Psicoterapia Neurolingüística, reconocida por el Consejo Británico de Psicoterapia con acreditación regulada por la Asociación de Psicoterapia Neurolingüística y Asesoramiento.

Aunque los objetivos originales de la programación neuro-lingüística eran terapéuticos, los patrones también se han adaptado para su uso fuera de la psicoterapia. El entrenamiento con PNL posibilita el desarrollo de aquellas habilidades generadoras del estado que nos hemos propuesto ya sea en el campo educativo, personal y profesional.

Como ciencia aplicada, la PNL ofrece procedimientos prácticos y específicos para la educación, el entrenamiento, la terapia, el trabajo, la salud y los negocios. Así en el plano personal se pueden tratar la ansiedad, el estrés, las fobias, adicciones, generar mayor confianza y motivación, mejorar la comunicación, autoestima, alteraciones del aprendizaje, problemas de relación, crisis de vida, enfoques del futuro, mejora de la calidad de vida y cambios de creencias limitantes.

En el ámbito laboral la PNL ayuda notablemente en técnicas de negociación, motivación de equipos, liderazgo, desarrollo de habilidades comerciales, establecimiento de sistemas de comunicación claros y convincentes, aplicaciones en procesos de selección y evaluación real de candidatos. Al ser un modelo basado en la comunicación, prácticamente, cualquier actividad que demande una comunicación efectiva, puede utilizar las herramientas de la Programación Neurolingüística (y por supuesto el ejercicio de la odontología)
En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos ocupamos del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la

Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

 

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

Las conductas, como las enfermedades, se contagian unas a otras

Francis Bacon

2017-10-08T15:43:58+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.