Cambios en la odontología, ¿estás preparado?

Cambios-en-la-odontología-en-los-próximos-años

Cambios en la odontología en los próximos años, ¿estás preparado?

Los cambios en la odontología con vistas al futuro es una realidad, todo tendrá que ser más preventivo y enfocado al bienestar global del paciente. Eso implica un ejercicio más interdisciplinar, dando mayor importancia a trabajar en equipo, incluyendo en el mismo a dentistas, higienistas, fisioterapeutas, y con muy buena relación con el mundo de la medicina y la tecnología. El dentista aislado tenderá a ser anecdótico. Por otro lado, la ciencia y la tecnología favorecerán el manejo mucho menos invasivo de los pacientes, con mayor importancia de la genética y moléculas curativas o regenerativas impensables actualmente.

Hoy en día existen voces dentro del sector que abogan a favor de las especialidades odontológicas como sucede en muchos países de Europa. La formación especializada no es estanca actualmente, ya que la odontología multidisciplinar es el camino, pero necesitamos especialistas que estén formados bajo criterios reglados y consensuados con países de nuestro entorno. La odontología actual es muy compleja y se puede desarrollar en muchas ocasiones en un ambiente de ejercicio general, pero cada vez son más necesarios el conocimiento y la experiencia de un especialista para conseguir el mayor éxito posible en los casos complejos. En el futuro, unos sabrán de genética, otros de robótica, de nanopartículas.. No hay límites, por ello tienes que estar preparado para poder afrontar los cambios en la odontología.

Los jóvenes que acaban o están a punto de acabar sus estudios de odontología vivirán una época muy dura y cambiante, pero ofrece muchas posibilidades. Deben de formarse lo mejor posible y tener una ambición medida, que no desmedida, lo que seguro acaba dando sus frutos. La vida profesional es muy larga. En Enfoque Dental recomendamos una práctica general de 1-2 años para buscar posteriormente un campo atractivo a nivel de mercado, dependiendo de los gustos y tendencias individuales.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn