El fin principal de todos aquellos que desean, a futuro, tener una empresa odontológica rentable, es sin duda aumentar ventas clínica dental. El área  de la odontología podríamos compararla con un negocio como cualquier otro, porque se comparte el principio de que lo que se espera es tener una facturación positiva durante cada mes. La diferencia aquí radicará en el modelo de negocio y la metodología que ha de emplearse para lograr esta meta.

1. Aumentar prospectos

Se refiere a tomar acciones que permitan recuperar clientes perdidos, conseguir recomendaciones de los pacientes a otras personas y también ofrecer los servicios de la clínica dental a pacientes potenciales.

En sí, los pacientes son los que mantienen de pie a un negocio de este tipo. Por lo que resulta fundamental no solo captar nuevos sino también fidelizar a los que ya tenemos.

2. Incrementar el porcentaje de conversión

Se trata de que los pacientes lleven la mayor parte del tratamiento que se le propone siempre por supuesto sin sobre tratar al paciente. Esto lo conseguimos con un protocolo de atención excelente de paciente gracias al cual el paciente descubre de las ventajas de una odontología de veras profesional y centrada en sus necesidades.

3. Aumentar frecuencia de ventas

Procurar que las personas contraten de forma mucho más seguida los servicios que se ofrecen en la clínica dental. Para ello, existen diferentes formas de promocionarlos, ya sea a través de estrategias de marketing online o marketing offline.

4 Control de gastos

Sobre todo para mejorar el margen de los beneficios brutos de la clínica dental. Esto hace referencia a controlar las compras que se realizan a los proveedores y también los gastos que se llevan a cabo en la clínica dental. Hay que tener presente que no solo se trata de generar más dinero sino también de saber cómo se maneja el que se tiene o el que ingresa.

5. Evitar el infra tratamiento de los pacientes

En muchas consultas el facultativo solamente diagnostica lo que el paciente desea o lo que cubre el seguro y no ofrece un tratamiento completo que de veras consiga una salud bucodental completa, sin parches y de forma duradera.

6. Evitar el sobre tratamiento de los pacientes

Sobre tratar al paciente a la larga puede desembocar en pleitos y causas legales con lo que además de traicionar el pilar fundamental del código deontológico, puede terminar con juicios contra la clínica dental.

7. Acabar con los seguros dentro de tu clínica

Es posible que tras dejar los seguros la facturación se resienta pero sin duda vuestro margen comercial aumentará y podréis llegar a disponer del tiempo para invertir en el desarrollo de vuestra clínica dental.

En Enfoque dental nos dedicamos a ayudar a las clínicas dentales a desapegarse poco a poco de los seguros hasta que pueden dejarlos sin que la facturación resulte dañada.

¿De qué otras formas se pueden aumentar ventas clínica dental?

Implementar un protocolo de atención al paciente será determinante para aumentar las ventas de la clínica dental. Es importante llevar a cabo una entrevista previa en la que el paciente ha de ser escuchado con atención, después de esto, proceder a la exploración bucal para hallar el problema y consultar cuáles son las pretensiones en cuanto a los tratamientos antes de imponerlos.

Se debe trabajar en la comunicación paciente – odontólogo y procurar hacerla cercana de forma que se pueda dar la aceptación del tratamiento y asimismo poder hacerle un seguimiento efectivo.

Debemos tener en cuenta que muchas personas -por no decir que la mayoría- suelen sentir miedo o rechazo ante la idea de ir al dentista, por eso es de tanta importancia causar una primera buena impresión y que además esto esté complementado con un trato personalizado.

Si un paciente se da cuenta de que no hay nada que temer y que los profesionales que lo han atendido se encuentran realmente comprometidos con su caso, seguramente habremos ganado un paciente que se mantendrá a lo largo del tiempo.

El personal que labora es el rostro de la clínica dental y además de eso, son los profesionales del equipo quienes le brindarán al paciente una primera impresión, esto se combina con la imagen corporativa y los servicios que ofreces y que básicamente te diferencian de la competencia.

Por último, hay que ser consciente de cuáles son las debilidades que se pueden tener en el momento y trabajar en ellas para finalmente convertirlas en fortalezas. Parte de todo este proceso consiste en que todo el personal que conforma la clínica dental, más que trabajadores, sea un equipo comprometido y capaz de alcanzar las metas que se han establecido.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

CONTACTANOS