Para lograr una efectiva atención al paciente en una clínica dental, las empresas deben regirse por el principio de que deben aportar soluciones a los problemas que presentan los clientes; en este caso, un paciente dental acude a un profesional porque necesita solventar algún inconveniente con su salud bucal y el objetivo principal es hacerle saber esto al paciente.

[/fusion_text]

Atención al paciente

Atención al paciente en una clínica dental

El primer paso para la captación de clientes será cuando estos se comuniquen con nosotros para solicitar información y/o un presupuesto. Es aquí donde resulta fundamental pautar una primera cita para evaluar su caso y ofrecerles las diversas alternativas que tenemos para ellos. Es importante saber que una comunicación adecuada y una buena atención son las claves para generar un vínculo.

El seguimiento

Luego de este primer contacto se pueden dar dos situaciones: La primera –y la que buscamos- es que el paciente se comunique con nosotros y desee iniciar o continuar el tratamiento y la segunda, que no sepamos nuevamente de él.

Si no volvemos a tener comunicación por parte del paciente, conviene implementar algunas estrategias; teniendo siempre en cuenta que no hay que ser invasivos, pues esto podría hacer que se aleje.

El valor del paciente

Es fundamental que el paciente se sienta valorado no solo por la clínica en general, sino por los especialistas. Todas las personas quieren un trato cercano, empático y sobre todo humano.

La disponibilidad

La atención al paciente en una clínica dental debe incluir la disponibilidad de la misma para tratar su caso. Una agenda muy cargada y disponibilidad confusa de citas pueden hacer que pierda el interés.

Atención al paciente en una clínica dental: ¿Por qué hacer un seguimiento?

Estas son las razones principales:

atención clínica dental

  • Parte del trabajo de marketing dental ético consiste en conocer cada caso en particular y saber cuáles son las necesidades específicas de cada uno de los pacientes.
  • Si los clientes se sienten bien atendidos y si consideran que la clínica dental se preocupa por ellos, es posible que regresen.
  • Haciendo un seguimiento podrás conseguir fidelizar pacientes con la clínica dental y ser siempre su primera opción.
  • Mediante el seguimiento también podrás publicitar a tu marca, ofreciéndoles a los pacientes todas las promociones y novedades que tienes disponibles.

La atención al paciente en una clínica dental es fundamental para ganar fidelidad y también para hacer crecer a nuestra marca. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, contáctanos.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

 

CONTACTANOS