WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Aspectos del dentista líder

//Aspectos del dentista líder

En Enfoque dental apostamos por un modelo de liderazgo esférico que es la versión más evolucionada del concepto de liderazgo. Cualquier trabajador puede (y debe) ejercer el liderazgo sin que tenga que incurrir en la autoridad. Ejercer el liderazgo esférico significa ser proactivo al tomar la iniciativa frente a los desafíos de cada día, generar un ambiente de trabajo y colaboración mutua, apostar por la sinergia interdepartamental, evitar la procrastinación y ser resiliente ante el cambio. Significa en definitiva ser más eficaz y conectar con el potencial de todos. Según este paradigma,

Las organizaciones a menudo no ofrecen el caldo de cultivo adecuado para que el profesional despliegue sus habilidades. Una organización ideal es aquella que apuesta por el potencial de cada trabajador y logra alinearlo con los objetivos organizacionales. Crear una cultura de empoderamiento, de iniciativa, de reconocimiento para lograr una organización que responda a los criterios de Institución positiva que bautizó Martin Seligman en su psicología positiva.

El liderazgo no es sólo cosa de los jefes

Existe falsamente arraigado en la conciencia popular que el concepto de liderazgo está circunscrito a los jefes. Nosotros pensamos que cualquier persona puede ser un líder. Un líder no manda, un líder también debe servir. Un líder no improvisa, un líder trabaja con la guía de una reunión difícil. Un líder no es arrogante, que puede pedir disculpas si se ha equivocado. Un líder no se queda las amistades acerca de sus colaboradores, sino que las hace saber Un líder no evita conversaciones difíciles, sino que es capaz de dialogar para llegar a consensos.
Por todo ello, y por muchas cosas más, cualquier persona debe ser líder.En el caso de un odontólogo, el liderazgo debe trabajar con su equipo de colaboradores, sus jefes, sus alumnos, todas las personas con las que trabaja.

Muy importante en el proceso de aprendizaje para ser un buen líder en una clínica dental, es decir, hacer un buen equipo y relacionarse eficazmente con las empresas como los laboratorios de laboratorio, comerciales, depósitos dentales, otros dentistas.
Aquí entramos de lleno en el concepto tan importante de liderazgo esférico. Es decir, establecemos relaciones eficaces a 360 grados con personas profesionales-personas-patinetas con los que el dentista tiene objetivos a cumplir. Esta exigencia es clave, ya que muchos son los protagonistas-actores de este entramado relacional. Asegurarse de tener un clima de trabajo y colaboración eficaz en acercarse a la excelencia.
Estamos en una sociedad en la que no hay suficiente con eso, hay que tratar de alcanzar la excelencia y con respecto al trabajo en la clínica dental la excelencia no solo depende de los tratamientos realizados, sino también del trato con el paciente y cómo puedo atenderlo influir en que la experiencia del tratamiento sea positiva.

¿Cuándo un paciente califica la experiencia positiva?

Indudablemente como pieza angular y condición sine qua non en el éxito del tratamiento. Con la excepción de determinados profesionales o franquicias muy de moda a día de hoy, las prácticas se alejan de buenas maneras, considera que el nivel de mis compañeros de profesión es más aceptable.
Por ello, si pretendemos la diferenciación, el dentista tiene un ofrecimiento algo más.

¿De qué se trata?

Mejorar su experiencia. ¿Cómo? La contratación de la persona responsable de la búsqueda de la inteligencia, el coaching, la neurolingüística y la psicología positiva
Iremos con métodos para trabajar con estas habilidades y orientarnos para obtener la excelencia en el desarrollo de la odontología.

Un odontólogo con habilidades de liderazgo, lograr generar a su alrededor un ambiente de eficacia, compromiso, satisfacción laboral y visión compartida.

Los siete aspectos del dentista líder.

  1. El dentista líder es un gestor emocional que logra ser empático con sus colaboradores pero al mismo tiempo establece y transmite con claridad y firmeza las prácticas profesionales que conducen al éxito y que han sido cumplidas.
  2. El dentista líder detecta cuáles son las fortalezas y debilidades de cada colaborador y del grupo de trabajo. Por lo tanto , asigna las tareas según estas competencias y elabora una agenda de aprendizaje para desarrollar las fortalezas y trabajar en las áreas de mejora para el grupo y para cada uno de las personas individualmente.
  3. El dentista líder es un profesional que da ejemplo con su fuerte ética de trabajo y que estimula la sana competitividad al interno de la clínica.
  4. El dentista líder sabe dar feedback a sus colaboradores de manera eficaz.
  5. El dentista líder sabe que su tarea es abanderar el cambio positivo y que para ello necesita desarrollar relaciones personales que faculten el compromiso general por ello le preocupa el clima laboral y que las relaciones al interno de la clínica sean positivas.
  6. El dentista líder tiene claramente identificado cuál es su estilo de liderazgo y sabe cuáles son sus fortalezas como líder.
  7. El dentista líder asume qué competencias de inteligencia emocional son susceptibles de desarrollo y adopta pautas basadas en aquellos modelos de liderazgo que no suele usar.

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.
2018-09-04T13:04:21+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.