Anuncio dentista ¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad para un odontólogo?

anuncio dentista

Las estrategias de marketing cambian con el pasar del tiempo y se van actualizando. Si se requiere hacer un anuncio dentista, lo más recomendable es mantenerse siempre al día y optar por las últimas tendencias.

Campañas de publicidad

Se trata de un conjunto de acciones que se llevan a cabo de forma estratégica y con lo que se espera lograr objetivos previamente planteados. Los que se esperan a través de un anuncio dentista son:

  • Aumentar el conocimiento acerca de su perfil profesional, es decir ganar notoriedad en el mercado por encima de otros competidores del sector.
  • Hacer una captación de pacientes efectiva para lograr que los pacientes potenciales se conviertan en pacientes propiamente
  • Fidelizar a los pacientes de la actualidad y mantenerlos.

Anuncios creativos

Los anuncios para los odontólogos pueden tener diferentes formatos, desde las vallas publicitarias hasta unos muchos más sencillos, como por ejemplo los anuncios en un periódico local y el buzoneo, tanto físico como online. Los medios a utilizar pueden ser distintos pero básicamente el objetivo es el mismo.

Todo dependerá del presupuesto y de la intención que se tenga con el anuncio dentista. Hoy en día optamos por la publicidad online como primera opción, ya que no solo puede suponer un costo menor sino que también asegura llegar a un mayor público, que puede ser local o traspasar fronteras y convertirse en internacional.

Las grandes ventajas que supone la publicidad online, han superado en gran medida y en muy poco tiempo, los métodos tradicionales y que poseen un menor alcance. No es lo mismo publicitar por medio de las redes sociales en donde se puede actualizar en tiempo real, a hacerlo por otras vías que incluso tienden a perder vigencia.

El internet se caracteriza acortar distancias, por ser un acceso casi infinito a la información con tan solo unos pocos clicks y al mismo tiempo, por ofrecer múltiples opciones adaptadas a cada uno de los requerimientos de quienes las necesitan.

En sí, los anuncios creativos deben valerse de un análisis previo del público que se quiere captar y enfocarse en ofrecer soluciones a las necesidades más comunes. A partir de allí, se podrá establecer cuáles son los medio más adecuados para publicitarse.

Hablar de la experiencia

Sin duda, la experiencia profesional es algo positivo. Si eres un odontólogo con larga trayectoria o si tienes una clínica dental en la que la gerencia haya pertenecido a una misma familia durante varias generaciones, conviene hacer uso de esto para lograr generar interés en los pacientes potenciales.

Cuando existe una larga tradición familiar en un área específica, se puede generar una mayor confianza en la gente.

Medios

La publicidad tradicional tuvo un peso considerable durante décadas, pero hoy la forma de acercarse al público es mediante el internet, convirtiéndose así en el medio principal para anunciarse.

Opciones como Facebook Ads o Instagram Ads son excelentes para crear anuncios porque permiten lograr un gran alcance, especificando distintos datos sobre nuestro público objetivo tales como: la ubicación, el sexo, las edades y sus intereses personales.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn